DPCC

🍭UNIDAD N°1: 


 SESIÓN 1: ¿DISCRIMINANDO LOS TIPOS DE COMUNICACIÓN GRUPAL Y SU INFLUENCIA POSITIVA EN LA MODA?





Empatía: Consiste en la capacidad de reconocer y entender lo que esta sintiendo la otra persona.
Tolerancia: Implica respetar a los demás en sus variadas formas de ver,pensar y sentir las cosas.
Autencidad: En la actitud que demostramos tal como somos, sin ocultar nada.


PAUTAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVAS:

  Errores en la comunicación: 

  • Dices las cosas sin pensarlas y de forma desorganizada.
  • Te expresas sin tener en cuenta si te entienden o no.
  Pautas para una comunicación eficaz:

  • Expresa tu opinión de una forma clara y coherente, después de haber pensado lo que quieres decir.
  • Antes de hablar, piensa en las personas a las que te estás dirigiendo y elije lo que vas a decir de acuerdo con tus características, verifica continuamente si te están atendiendo o no.

FORMAS DE DECIR QUE "NO"


 Excusas:


  • Hoy no me siento bien , me voy a casa.
  • Me da miedo hacer eso , prefiero pasarla bien.
  • Ya tengo bastantes líos en mi cabeza , no me gusta complicarme la vida.
  • La verdad es que tengo que hacer otras cosas hoy.


 Alternativas:



  • Que les parece si mejor hacemos una encuesta para ver quién baila mejor?
  • Porqué nos hablamos con ella y protestamos por la superación y su mal genio?


 Dale largas:
  • Bueno ya veremos.
  • Mañana será otro día.
  • Lo consultaré con mi almohada.
  • Puede ser, hoy no a lo mejor otro día.




 Di lo que piensas:
  • ¡Te voy a hacer sincera , creo que no....!
  • ¡Pues mira, lo que pienso de todo esto es que....!


 Enfrentarle:
  • Miren, déjense de tonterías, ¡eso es una barbaridad!
  • ¿Cómo se les ocurre esta tontería?
  • ¡Conmigo no contéis para esa burrada!


 Mejor di NO:
  • Bueno, mejor que no.
  • No gracias.
  • Perdona, pero ya sabes que no.
  • No, no me moleste, he dicho que no.
  • ¡Que no! ¿ es que no te enteras , contreras?
  • Lee mis labios ¡NO!.


🍭🍭

SESIÓN 2:  ¿CÓMO INFLUYE LA GLOBALIZACIÓN EN LA DIVERSIDAD ÉTNICA Y LINGÜÍSTICA DEL PERÚ? 



 La globalización: En los últimos años, hemos vivido cambios importantes en el mundo y en nuestro país. Algunos sin saberlo, usan lapiceros quizás fabricados en otro país y llevan una camisa confeccionada tal vez en otro continente. Podemos comunicarnos con la misma facilidad con un amigo en nuestra ciudad que con un pariente que está lejos.


  1.Beneficios:
  • Cultural: Acceso universal a los nuevos conocimientos.
  • Tecnológico: Uso del internet.
  • Ciencia: Acceso universal a los nuevos descubrimientos.
  2. Riesgos:
  • Ambiental: Amenaza a la diversidad biológica por causa de la explotación irresponsable de los recursos naturales.
  • Personal: La sobre-evaluación de la información y los modelos que vienen de afuera.

🍭

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog